viernes, 22 de marzo de 2019

Renacimiento: características generales y principales obras.

Muy buenas queridos alumnos/as:

Nos adentramos en uno de los períodos más apasionantes de la Historia del Arte: EL RENACIMIENTO

Os cuelgo el documento para que podáis repasar las obras más importantes. Os recomiendo que leáis bien las características principales de cada estilo, así como el esquema general que os he hecho. En él aparecen enumeradas todas las diapositivas del control y clasificadas según el estilo artístico y período al que pertenecen. 

Hay que imprimir las páginas 4 y 5 para la próxima clase. Será nuestra herramienta de trabajo. Seguiremos este esquema y la prueba evaluable consistirá en un control de las obras más importantes. 

¡¡Ánimo!! El objetivo con esta prueba es que os guste y améis el arte, que adquiráis cierta cultura artística y que aprendáis a valorar el patrimonio que nos rodea. 😊

 Elena Rguez.

Durante estas semanas estaremos preparando esta prueba con los Ipads. Para ello visitaremos los museos más importantes del mundo. Usaremos la aplicación de Google Arts&Culture, en concreto la sección dedicada al Renacimiento. Aquí os dejo el enlace:

RENACIMIENTO EN GOOGLE ARTS&CULTURE


 

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Alejandro! Es sencillo, mañana lo vemos en clase. Los vídeos de Rtve tienen el botón de compartir. Le das, y en la opción de insertar copias y pegas el código html en la entrada de tu blog (modo html, no lectura). Algo parecido a lo que hacemos con Genially.
    Respecto a subir documentos (tipo pdf) es un poco más lioso. Yo lo subo a Google Drive, y en la opción de compartir también verás la de insertar. Pero antes tienes que cambiar los permisos y poner el documento como público (cualquier usuario puede comentar y compartir creo...). Copias y pegas el código hmtl igual que antes.
    Si al publicarlo está demasiado ancho o estrecho, configuras el width y height (ancho y alto) y lo pones como mejor te guste en tu web.

    Espero no haberte liado mucho! Mañana lo vemos si quieres.
    Hasta mañana!
    Elena.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchas gracias!! No me has liado mucho jajaja. Está bien.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muy buenas Elena!! En el examen de Láminas del Renacimiento, ¿hay que poner periodo (Quattrocento, Quinquecento), país (Italia, España, Alemania, Países Bajos y categoría (arquitectura, pintura, escultura)

    ResponderEliminar
  5. Hola Alejandro! de cada obra hay que saber el autor, nombre de la misma y el período. Lo del lugar, si te acuerdas bien, si no no pasa nada :-)

    ResponderEliminar